búsqueda avanzada

Más vendidos

Ver todos

Recomendados

Ver todos
The Art of Losing

The Art of Losing

EDITORIAL
Pan Macmillan
COLECCIÓN
ISBN
978-1-5098-8412-4
EAN
9781509884124
ESTADO
Novedad
IDIOMA
Inglés
Nº PáGINAS
400
Precio sin iva
24.50

Sinopsis

una novela sobre personas que nunca pierde su sentido de humanidad. Sunday Times

Un texto profundamente humano sobre los fantasmas de la identidad y la descolonización. Vanity Fair

Nama siempre ha sabido que su familia venía de Argelia, pero hasta ahora eso significaba muy poco para ella. Nacida y criada en Francia, su conocimiento de ese país extranjero se limita a lo que aprendió del diminuto apartamento de sus abuelos en una finca francesa en ruinas: la comida que le prepararon, las pocas cosas preciosas que trajeron consigo cuando huyeron.

En el pasado, su familia guarda silencio. ¿Por qué su abuelo Ali se vio obligado a irse? ¿Era un harki un argelino que trabajó y apoyó a los franceses durante la Guerra de Independencia de Argelia? Una vez que fue un rico terrateniente, ¿cómo se convirtió en un inmigrante que se ganaba la vida en Francia?

El padre de Nama, Hamid, dice que no recuerda nada. Un niño cuando la familia se fue, en Francia se rehace: la educación fue su boleto para salir del hogar familiar, la clave para la aceptación en la sociedad francesa.

Pero ahora, por primera vez desde que se fueron, Nama verá Argelia por sí misma, hará las preguntas sobre la historia de su familia que, hasta ahora, no han tenido respuesta.

Abarcando tres generaciones a lo largo de setenta años, Alice Zeniters El arte de perder cuenta la historia de cómo la gente se enfrenta a la pérdida: la pérdida de un país, una identidad, una forma de hablar con sus hijos. Es una historia de colonización e inmigración, y cómo, de alguna manera, somos producto de las cosas que hemos dejado atrás.

Traducido del francés por Frank Wynne .
< br> Este libro cuenta con el apoyo del Institut franais (Royaume-Uni) como parte del programa Burgess.